9.8.09

Post adolescente lamentable

Un cuarto de hora después de ver esto, en cuanto se me ha pasado el primer ataque risa, he entendido lo del sábado pasado. (Para ser sinceros primero he pensado: "Hay que ver cómo van estos de eme" y después me he acordado de una canción de Ultraplayback llamada "Mal dance"; pero luego sí, lo he entendido y se me han quitado las ganas de chistes.)

El sábado, decía. El sábado acabé en una fiesta de rebote. Una de esas cenas en la terraza de alguien a la que nadie te ha invitado directamente. Qué queréis que os diga; que iba en buena compañía, que no tenía nada mejor que hacer y, bueno, supongo que media docena de cervezas podrían redondear el argumento. Todos los que estaban allí eran amigos o parientes de un famoso local, también presente, y yo pronto me lié con las sardinas a la brasa, la gente y una cuantas cervezas más. Todo estupendo hasta que solté un comentario (innecesario del todo) que me relacionó con el periodismo, a partir del cual el famoso no volvió a dirigirme la palabra. Al irse, se despidió de todos menos de mí.

Hasta hoy no había entendido nada. Pero ahora caigo en que si, como ya dije, los escritores son unos pusilánimes, los periodistas/críticos culturales son unas sanguijuelas. Como en el vídeo de arriba, todos acudimos donde sea que alguien se lo pasa teta, a quedarnos con el rollo, a llevárnoslo por la cara, a apuntarnos el tanto o a ver si se nos pega, normalmente sin aportar. Aparecemos cuando algo empieza a ir muy bien o muy mal, o sea, que llegamos cuando en realidad ya no hacemos ninguna falta.

Hace ocho años dejé la psicología porque, sobre todo, no quería convertirme en une voyeuse de la vida. Pero aquí me tenéis, vuelta a caer del mismo peral y sin saber todavía para qué cuernos me levantaré algunos días de la cama.

(La foto la he raptado de aquí.)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos tenemos nuestro sanbenito (de mi gremio, VENDIDO sería quizá el más elegante de los epítetos que circulan). En el fondo quiero pensar que eres consciente de que el hábito no hace al monje y que analizarse más de la cuenta no lleva a ninguna parte.

Gran post, señora! Y unos links muy pertinentes. Me he enamorado de (un)solved mysteries, realmente tan deliciosa como prometías.
Besos, H.

Ana Portolés dijo...

Sí, (un)solved mysteries es muy bonita, sobre todo los días que no toca Sofia Coppola. Con tu permiso, vuelvo a taparme la cabeza.

Rai Escalé dijo...

ya ya, pero quien era 'el famoso local'... Otto Zutz o Razz Matazz??
Y el comentario?

Ana Portolés dijo...

Más bien Apolo. Ja, ja.

Socatoba dijo...

Creo que ultimamente me pierdo bastante...pero por el Apolo aún no...
y no ..no hace falta que te tapes con la sabana
beso flor*

Books'n'roll