29.6.09

El negro no es elegante

Está tan sobrevalorado que este título suena a herejía. Dicen que es impecable, perfecto, el color que siempre queda bien, aunque ya no veo por qué y el rollo empieza a cansarme. Tengo ganas de que se pase de moda y vuelva a ser cosa de mimos, viudas al uso y tribus urbanas decadentes. Y tiene miga que yo, nominada diez veces consecutivas a Cucaracha del Año, sea quien lo diga.
Christina Rosenvinge describía así en "Teclas negras" sus pintas cuando teenager:

Toda la ropa negra por si acaso
Era la hermana loca de Gregorio Samsa


Mauro Entrialgo dio en el clavo la semana pasada (pinchando la imagen se amplía):

Y Aurelio me hizo un día la siguiente reflexión, a cuento de una peli mala que pasaban por Xtrm: "¿Te has dado cuenta que ahora son los buenos los que van de negro? Mira Matrix, mira Expediente X".

No sé quién o qué me ha convencido más; lo cierto es que ya no puedo vestirme de negro de arriba abajo porque ahora lo asocio a la falsa modestia, al artista afectado o fingido, a las tallas grandes y al consenso social más grande desde el "No a la guerra". Por no hablar de que en verano da un calor que ahí te quiero ver.

1 comentario:

Nito M dijo...

Nunca he entendido por qué en los recitales de musica (en especial la musica clasica) el artista se viste de negro... es como si viera una sombra o a alguien de luto... tampoco sé porque los que estan de luto se visten como guitarristas clasicos... jejej. Saludos.

Books'n'roll