27.6.09

Ayer estuve en Lenina

Ahí estaban, en el Fòrum de la Fnac, a punto de empezar la presentación de su primer disco, y eso que se habían jurado que nunca tocarían en un centro comercial. Yo llegaba tarde a algún sitio y cruzaba la galería por dentro, por acortar camino, cuando escuché los primeros acordes de "Lenina", mi canción preferida de La Banda. Desde que Dimas, su compositor, supo que me gustaba tanto, me la dedica en todos los conciertos. Entonces yo aplaudo y después, por derecho, me pongo a bailar.

Dimas es un creador nato, profundo aunque ligero, de alma roquera y guitarra funk que siempre te sale con algo nuevo. Cada vez que escucho "Two of us" de su otra formación, me la imagino con unos arreglos mejores y cantada por Chris Isaak, y se me agolpa el clémiso mientras caen las hidromurias. Todo genial, sí, pero no nació para frontman. No sé si se enfadó el día que se lo dije.

O sea que la otra tarde así estaba la cosa: él de guitarra con los del Polo Norte y yo con Helena y Pepe saltando entre abuelos y niños que lo mismo hubieran celebrado un CD de Georgie Dan (perdonadme el ninguneo pero si los adolescentes ven viejo a todo el mundo, los treintañeros creemos que la única edad cabal es la nuestra). Gran presentación al fin -Òscar, el cantante, es como el último bastión de líbido rock condal- e inmejorables ventas: agotaron las existencias.

Al acabar me acerqué, a dar dos besos y a reafirmarme como fan. Y a decirle a Dimas y a que me dijera que a ver si quedamos para esa birra que nos debemos desde 2005. La hemos arrastrado tanto que en algún momento pasó de cita probable a chiste privado. A estas alturas lo de menos es que nos tomemos la cerveza o no pero, puestos a elegir, uá, ojalá sea en Lenina.

No hay comentarios:

Books'n'roll